Noche de Museos / Museo Histórico de Carabineros de Chile

1523 Vasconia Providencia

From Friday, October 11 2024 at 11:00 PM until Saturday, October 12 2024 at 04:30 AM

Español

Noche de Museos es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se realizará el viernes 11 de octubre entre 18:00 y las 00:00 a nivel nacional y significa la apertura de espacios patrimoniales, en forma gratuita, para pasar un momento agradable en familia, por ello el Museo Histórico y Centro Cultural invita a toda la comunidad a participar en una entretenida jornada, donde reinará el baile y la música.

Durante todo el horario de apertura los visitantes podrán interactuar en el Gabinete de curiosidades, un espacio interactivo desarrollado por los profesores Mauricio Cáceres, Paulo Delgado y Máximo Flores, con el fin de compartir con la comunidad nuestro quehacer, más allá de la exposición y contempla juegos de preguntas.  Paralelamente, podrán visitar la muestra temporal Keisatsu-chō y la cultura pop japonesa, cuyo objetivo, además de exhibir piezas de uniformes japones, es poner en valor el manga y anime, los cuales tienen una relación directa con la Policía de Japón, a través de libros, revistas y videos.

La jornada comenzará con una presentación del taller infantil Batucada Santa Mónica de Padre Hurtado, posteriormente será el turno de la Big Band del Colegio Amanecer de la misma comuna, a cargo del Sargento 2° Luis Robles Sepúlveda de la MICC de la Subcomisaría Padre Hurtado.

En tanto, junto a los integrantes de la Asociación Histórico Cultural Guerra de Independencia de Chile, los asistentes podrán apreciar de cerca uniformes, réplicas de armamento, movimientos y órdenes que recibían los soldados de entonces, como también escuchar en vivo la música que se interpretaba en aquella época al ritmo del pífano y tambor; lo cual se complementará con una demostración interactiva.

A continuación, los sones de la Banda Instrumental Escuela de Carabineros llenarán de alegría nuestro escenario y jardines. Luego, un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro DHEO presentarán un extracto de la película de fantasía musical Wonka, la cual cuenta la historia de este famoso inventor, mago y chocolatero.

Esta colorida noche finalizará con una puesta en escena del Grupo Folclórico de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile “Juan Gómez de Almagro”, quienes traerán danzas típicas chilenas, invitándonos a un viaje de norte a sur por nuestro país.